Iñigo Martinez el clásico Barça - Real Madrid

Iñigo Martinez el clásico Barça - Real Madrid Luis Miguel Añon

Primer equipo

El motivo que puede 'echar' a Iñigo Martínez del Barça este verano

El futuro del defensa vasco en el Barcelona no está garantizado a partir del 30 de junio

5 enero, 2024 15:03

Noticias relacionadas

El Barça vive al día, con el límite salarial excedido y habituado a cerrar los mercados de fichajes a última hora. El pasado verano solo pudo invertir 3,4 millones de euros en la contratación de Oriol Romeu, mientras que Joao Félix y Joao Cancelo llegaron el último día. Antes resolvió las contrataciones, con la carta de libertad, de Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez, a quien solo pudo inscribir por una temporada, según ha explicado Javier Tebas, presidente de la Liga

El club que preside Joan Laporta fichó a Iñigo Martínez por dos temporadas. Fue una operación que el exdirector de fútbol, Mateu Alemany, gestionó con mucho tiempo. Su inscripción, sin embargo, se demoró más tiempo del previsto.

El mensaje de Tebas

"Gavi ya estaba inscrito, Iñigo Martínez está inscrito por 1 sola temporada, además de reducciones de plantilla de más de 100 millones de euros ha vendido jugadores por 70/80 millones de euros", escribe Tebas.

Al Barça no le cuadraban las cuentas, con el límite salarial excedido. Y, según ha informado Tebas en su cuenta de Twitter personal, ahora X, el exdefensa del Athletic ha sido inscrito por una única temporada. Es decir, hasta el 30 de junio de 2024.

El salario de Iñigo

Iñigo Martínez, según ha podido saber Culemanía, percibe unos nueve millones de euros brutos anuales, el mismo salario que tenía en el Athletic.

Joan Laporta y Javier Tebas, durante un acto de la Liga

Joan Laporta y Javier Tebas, durante un acto de la Liga REDES

La masa salarial del primer equipo de fútbol asciende a 404 millones de euros y el objetivo del club es reducirla un poco más con vistas al próximo ejercicio. En el Barça dan por hecho que no renovará Marcos Alonso, con un salario similar, y también podrían buscar una salida definitiva para Ansu Fati, cedido esta temporada al Brighton.