Xavi Hernández quiere un Barça nuevo en 2024. El técnico de Terrassa espera y necesita la mejor versión de sus futbolistas y el año empieza con una buena noticia para él: Iñigo Martínez se ha entrenado con el primer equipo en una sesión que ha completado sin problemas y podría ser la gran novedad en la convocatoria del Barça para las Palmas.
Iñigo Martínez comenzó la temporada con molestias, pero desde su entrada en el equipo fue una pieza básica para Xavi por su sentido de la anticipación y carácter. Antes de lesionarse en el entrenamiento previo al Barça-Atlético, el central vasco había participado en 10 partidos, entre Liga y Champions.
La lesión del defensa
El Barça notificó que Iñigo Martínez sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que le impidió jugar en diciembre, mes en el que Xavi tampoco pudo contar con Ter Stegen, Gavi y Marcos Alonso.
El inminente regreso de Iñigo Martínez permitirá a Xavi dar descanso a algunos defensas o prescindir de algún futbolista que no esté en su mejor nivel.
Esta temporada, el Barça se está mostrando muy vulnerable. La presión alta del equipo es menos intensa que la del curso pasado y los defensas sufren mucho.
Malas cifras
El equipo de Xavi ha encajado ya 21 goles en 18 jornadas de Liga. Los dos últimos, contra el Almería en Montjuïc.
El Barça ha informado también de que en el entrenamiento de este martes han participado Astralaga, Pau Prim, Albert Navarro, Pau Cubarsí, Héctor Fort y Kochen, futbolistas del filial.