El Girona mira al Barça por el retrovisor en la Liga, pero teme, una vez más, que el club azulgrana debilite su plantilla. Medio año después de que Oriol Romeu partiera de Montilivi con rumbo a Barcelona, Aleix García está ahora en el punto de mira de los barcelonistas y en Girona están mosqueados.
El futuro de Aleix García es incierto. El centrocampista de Ulldecona es uno de los símbolos del Girona y un jugador clave para Míchel Sánchez. Esta temporada ha participado en los 18 partidos de Liga con su equipo en los que ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias.
La felicidad del Girona contrasta con las dudas del Barça. El equipo de Xavi no carbura. Al Barcelona le falta pegada y contundencia. También, fútbol. Vitor Roque ocupará la plaza de Gavi, lesionado de gravedad, pero el técnico de Terrassa también quiere un centrocampista.
El deseo del futbolista
El Barça tiene una lista con varios futbolistas. En la misma destaca Aleix García, quien hace un mes ya expresó su deseo de jugar en el equipo azulgrana, para malestar de Xavi.
El club que preside Joan Laporta ya ha sondeado el fichaje de Aleix García. En el Girona no están por la labor de facilitar su salida y aseguran que su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. En el Barça, en cambio, creen que no supera los 12.
El valor de mercado
El actual valor de mercado de Aleix García, según Transfermarkt, es de 20 millones de euros, una cifra que ahora no puede pagar el Barça. En Montjuïc, mientras, deslizan que tienen otras opciones, y en Girona no quieren que se repita otro caso Romeu.