Marcos Alonso deberá pasar por el quirófano para solucionar sus problemas lumbares. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, parece poco probable que siga en el Barça a partir del 1 de julio. Deco, director de fútbol, y Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, cuentan con dos futbolistas para suplir al lateral madrileño, de 33 años.
El fichaje de Marcos Alonso, hace un año y medio, fue una petición expresa de Xavi Hernández. Su primera temporada fue buena. Suplente habitual, fue una buena solución cuando jugó como central o lateral. En el curso actual, sin embargo, su protagonismo ha sido mucho más residual. Solo ha participado en siete partidos.
Marcos Alonso cobra unos nueve millones de euros anuales y todo parece indicar que no seguirá en el Barça.
La mejor versión de Balde
Deco y Xavi esperan que Alejandro Balde recupere su mejor nivel y sea el lateral izquierdo del Barça en los próximos años. Y desde el club se le busca un recambio.
El Barça, con una deuda próxima a los 1.200 millones de euros y la masa salarial excedida, no tiene intención de acudir al mercado para fichar a un lateral zurdo. La solución está en casa.
Cedido al Levante
Un futbolista que gusta mucho a Xavi es Álex Valle, cedido esta temporada al Levante. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas en el Barça.
A medio plazo, el Barça también confía en Albert Navarro. Es el lateral izquierdo del Juvenil A y ya ha entrado en alguna convocatoria de Rafa Márquez para el Barça B.
Navarro todavía no ha debutado en partido oficial del filial, pero sí jugó el amistoso contra el Olot. Es un lateral muy físico, más parecido a Marcos Alonso que a Balde.