Xavi Hernández sabe que se la juega en los próximos meses. También sabe que el Barça deberá mejorar mucho en los próximos meses para terminar el curso actual con buena nota. Acostumbrado a convivir con la máxima presión, Xavi ha vuelto al trabajo más motivado que nunca, con entrenamientos con mucha carga física para sus futbolistas.
Metódico y perfeccionista, Xavi busca soluciones. Más allá de pulir muchos aspectos tácticos y la eficacia en las dos áreas, el técnico del Barça busca el mejor tono físico de su plantilla.
El Barça suma ya tres entrenamientos desde que regresó de las vacaciones navideñas. La pelota siempre es protagonista en todas las sesiones del equipo, pero Xavi ha elevado el nivel de exigencia físico.
Próximos entrenamientos
Xavi todavía no ha decidido si la plantilla deberá entrenarse el 1 de enero. Sí está programada una sesión para el día 2. Cuando acabe la misma, los técnicos y jugadores harán la habitual visita a los hospitales de Barcelona para ofrecer regalos a los niños.
El Barça también se entrenará el miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva y Xavi realizará la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas, que se disputará el jueves.
Las lesiones
Xavi también espera que las lesiones respeten mucho más al Barça en el segundo tramo de la temporada. Esta temporada ya no podrá contar con Gavi y Ter Stegen, el portero titular, sigue de baja. Igual que Marcos Alonso, quien podría operarse de sus problemas lumbares.