Más problemas para Xavi Hernández. Marcos Alonso, defensa del FC Barcelona, será operado para solucionar los problemas lumbares que padece desde principios de diciembre.
El Barça, a través de un comunicado que ha publicado en X, antes Twitter, ha notificado: "El jugador del primer equipo Marcos Alonso se someterá la próxima semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico".
Menos protagonismo
Marcos Alonso es un futbolista polivalente que puede jugar como central y lateral zurdo. Esta temporada ha tenido menos protagonismo que la anterior, pero es un jugador muy bien valorado por Xavi.
En el curso actual, Marcos Alonso ha participado en siete partidos entre la Liga y la Champions.
Futuro incierto
Marcos Alonso, de 33 años, tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2024 y todo apunta a que no seguirá en el club azulgrana. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de tres millones de euros.
Deco, director de fútbol del Barça, contempla la opción de repescar al joven Álex Valle, cedido al Levante. Valle podría ser el relevo habitual de Alejandro Balde.