Movimiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los jugadores del FC Barcelona han vuelto a las instalaciones del club tras cumplir con su pequeño break de vacaciones navideñas, por lo que a partir de ahora se van a preparar para el segundo tramo de la temporada 2023-24. En este sentido, la principal novedad del regreso a los entrenos es la presencia de Vitor Roque, el fichaje bomba que está llamado a potenciar el frente de ataque del equipo azulgrana.
En las redes oficiales de la entidad catalana han dedicado por completo el espacio de las publicaciones al delantero brasileño, que finalmente ha empezado a conocer a sus nuevos compañeros de vestuario. En el vídeo compartido por el Barça se ve al futbolista saludar a Ferran Torres, Raphinha, Sergi Roberto, Ronald Araujo, Iñaki Peña, Frenkie de Jong y por último a Xavi Hernández, que se ha mostrado muy contento por contar con el futbolista.
Por su parte, en las imágenes también se puede apreciar a un Vitor Roque que estuvo mucho más tímido al momento de interactuar con sus compañeros, dejando claro que se trata de un momento importante en su carrera. Al salir del vestuario, los futbolistas culés se formaron para hacer un túnel de collejas al nuevo integrante de plantilla, siendo un regalito de bienvenida para todo aquellos iniciados en el FC Barcelona.
Mucha juventud en el entrenamiento
La presencia de Vitor Roque no es la única que se debe destacar del regreso del Barça a las sesiones de entrenamientos. El cuerpo técnico de Xavi Hernández también decidió convocar a varios futbolistas de la cantera para complementar el grupo de trabajo, entre los que destacan Astralaga, Diego Kochen, Pau Cubarsí, Hector Fort y Marc Guiu.
Todos buscan realizar su máximo esfuerzo para entrar en la lista de convocados del FC Barcelona para enfrentarse a la UD Las Palmas el próximo 4 de enero. Ese partido de Liga genera mucho interés en el barcelonismo, teniendo en cuenta que podría ser la primera convocatoria de Vitor Roque como futbolista azulgrana.