Giro tremendo en los acontecimientos. Después de varias intentonas frustradas, Bernardo Silva acabará vistiendo la camiseta del FC Barcelona a partir de este mes de enero. Una vez se abra el mercado invernal, el polivalente jugador portugués acompañará a sus compatriotas Joao Cancelo y Joao Félix en Montjuïc.
Los Joaos, de hecho, han sido claves a la hora de convencer al futbolista para dar el salto a mitad de curso, a pesar de la delicada situación deportiva del City. Al parecer, una supuesta discusión con Pep Guardiola fue la gota que colmó el vaso. Justo antes del partido de este miércoles frente al Everton, el de Santpedor quiso alinear a Bernardo en la posición de defensa central, a fin de dotar de una mejor salida de balón a la retaguardia.
La discusión con Pep lo aceleró todo
El futbolista se negó a aceptar el experimento de Pep, prueba inequívoca de que la relación entre ambos está cada vez más mermada. El FC Barcelona, que lleva tiempo acechando el fichaje de Bernardo Silva, finalmente verá la luz al final del túnel.
Deco ha tirado de imaginación a la hora de fraguar el acuerdo con los citizens, cumpliendo de esta forma una de las grandes peticiones de Xavi Hernández para reforzar la plantilla. Según ha podido saber Culemanía por fuentes propias, el club abaratará el coste del traspaso incluyendo a dos futbolistas que ya estuvieron antaño en las filas del Manchester City.
Éric García y Ferran Torres, de vuelta
Se trata de Éric García, que reforzará a los ingleses una vez termine el curso actual con el Girona, y un Ferran Torres que volverá al Etihad Stadium este mismo invierno. Además de la ficha de ambos futbolistas, el FC Barcelona volverá a hipotecar un porcentaje de sus derechos de TV para sufragar el coste económico del fichaje.
Una apuesta firme por el de Lisboa, que a sus 29 años aterrizará con la vitola de estrella y pasará a vestir el dorsal 10, actualmente sin dueño tras la marcha de Ansu Fati al Brighton. Bernardo Silva, por otro lado, pasará a convertirse automáticamente en el jugador mejor pagado de la plantilla culé.
"Me han prometido sol, buena comida y un buen salario. No podía decir que no", han sido las primeras palabras del luso desde Manchester, antes de tomar un vuelo directo a Barcelona. Los culés tienen ya a una nueva estrella... y esperamos que algo de sentido del humor. ¡Inocentes!