Deco ya está empezando a perfilar la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. A pesar de faltar varios meses para el siguiente mercado de verano, el director deportivo del club azulgrana ha conseguido cerrar la primera incorporación de la 2024-25. Se trata de Claudio Echeverri, una de las principales joyas del fútbol argentino y que está a la espera de dar un salto definitivo al viejo continente.
Según fuentes consultadas por Culemanía, el Barça va a pagar la cláusula de rescisión para incorporar a Echeverri en la ventana de traspasos del próximo año. La operación final se cerraría en un total de 25 millones de euros, lo que supone una oportunidad de mercado teniendo en cuenta el enorme potencial del joven atacante.
Desde River Plate esperan renovar el contrato del futbolista con el objetivo de ampliar su vinculación --finaliza en diciembre de 2024-- y la propia cláusula de rescisión; sin embargo, el jugador fue contundente al señalar que no tiene intención de firmar un nuevo acuerdo: "No voy a renovar, pero sí me voy a quedar seis meses o un año más acá para disfrutar. Después, se verá".
Echeverri sueña con el Barça
No hay que olvidar que Echeverri reconoció antes de disputar el Mundial sub-17 que "me gustaría jugar en el Barcelona, aparte de River, porque soy muy fan de Messi y siempre miré cuando jugaba en el Barcelona y ya me quedó eso de muy chico". Fue un mensaje que no ha pasado por alto en el club azulgrana, en especial porque desde hace tiempo que le han hecho seguimiento a su evolución en los terrenos de juego.
Su decisión de no renovar el contrato facilita mucho el camino a Deco, que ahora se encuentra en una posición más favorable para negociar los términos de la operación con River Plate. La intención de la entidad culé es efectuar el pago en varios plazos, teniendo en cuenta la delicada situación financiera del Barça. Aunque esas condiciones no serían un problema, por lo que estaríamos cerca de ver a una nueva joya del fútbol argentino vestir la camiseta del FC Barcelona.