Así fue la bronca más fuerte de Xavi al vestuario del Barça
El técnico de Terrassa explicó su malestar con los jugadores en el descanso del partido contra el Almería
21 diciembre, 2023 13:53Noticias relacionadas
Xavi Hernández, habitualmente comedido, estalló contra el Almería. En el descanso del partido del miércoles, el técnico del Barça se mostró muy duro con sus futbolistas. Les recriminó su actitud y expresó todo su malestar al acabar el duelo, ante los medios de comunicación. Y prescindió de Joao Félix y Christensen, sustituidos por Ferran Torres y Koundé.
"Hoy ha sido mi charla más dura como entrenador. Ha ido muy bien. ¿No has visto la segunda parte? Pues es eso", manifestó Xavi en la rueda de prensa.
Muy molesto, y con su discurso preparado, remarcó: "La primera parte es inaceptable, se lo he dicho en el descanso. No es aceptable, ni la agresividad, ni la intensidad. Si nos falta efectividad, al menos hay que tener alma. Les he dicho que había que correr como animales".
La comparación más odiosa
En su explicación del discurso a los futbolistas, Xavi añadió: "He dicho a los jugadores que no tenemos el Barça del 2010. No lo tenemos. Y si no lo tenemos hay que darlo todo. No puede ser. Es normal que nos silben y que la gente se enfade. O nos dejamos la piel y la vida o no ganaremos nada. Es tan fácil como eso".
Xavi no quiso individualizar en sus quejas. "No se puede apuntar a un solo jugador. La intensidad de cualquier jugador en la primera y len a segunda parte no tiene nada que ver. Así se lo he dicho, muy claro, durante el descanso. Más allá de tener ocasiones claras, que las tenemos, hay que dar más porque si no, no llega", insistió el entrenador del Barça.
La sentencia del técnico
"Quizá les falta alma por lo que se genera después de tres partidos consecutivos sin ganar. Hay que protegerles, pero deben dejarse la piel en el campo, no hay otra. Pero no estoy cabreado, solo digo lo que he visto. Hemos ganado por el cambio de actitud", sentenció Xavi, quien también aseguró que entendió los pitos de la afición del Barça al terminar la primera parte.