Raphinha vuelve a ser titular en el Barça. Es un jugador que entra y sale de las alineaciones de Xavi, quien valora su entrega, pero lamenta su falta de efectividad. Contra el Almería, el extremo brasileño marcó el primer gol y lo celebró de forma desafiante.
Superado Luis Maximiano, Raphinha celebró su gol con los dedos en los oídos. Fue un mensaje dirigido a la afición del Barça que pasó bastante desapercibido, pero no gustará a muchos.
La celebración de Raphinha fue su réplica a algunos silbidos, aunque él no es un jugador especialmente criticado. Tal vez pueda escuchar algún reproche tras fallar un regate o un remate a portería, pero poco más.
El precedente de Coutinho
Raphinha, que siempre juega con las revoluciones a tope, marcó y emuló a Coutinho, quien de forma mucho más explícita retó a la afición del Barça tras marcarle un gol al Manchester United.
Coutinho celebró efusivamente el gol. Un gol que, curiosamente, fue el principio del fin del crack brasileño, por quien el Barça pagó 120 millones de euros fijos y otros 40 en variables al Liverpool.
Demelé y Yamal
Raphinha, ahora, quiere más cariño. El Barça pagó por él 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds. La pasada temporada fue suplente de Dembelé. En la actual compite con Lamine Yamal. En el curso actual ha participado en 17 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado siete asistencias.