El fichaje de Xavi que amenaza a la apuesta personal de Laporta
Se avecina una lucha brutal por un puesto en el frente de ataque del FC Barcelona
21 diciembre, 2023 18:48Noticias relacionadas
Xavi Hernández está ante una decisión importante en el FC Barcelona. El equipo no termina de despegar por completo, en especial por los problemas que se evidencia en la presión alta que quiere ejecutar el entrenador egarense. Ese plan está fallando por el rendimiento de algunos jugadores, lo que deja abierta la posibilidad a que se produzcan cambios en el once de gala. Entre esos casos, existe uno particular al tratarse de una apuesta personal de Joan Laporta.
El fichaje de Xavi gana terreno
Esa apuesta del mandatario del Barça es Joao Félix, que arribó al final del mercado de verano como uno de los grandes objetivos. Desde hace tiempo que Laporta insistió en hacerse con los servicios del atacante portugués, debido a que le considera como uno de los futbolistas más talentosos de su generación. Sin embargo, la irregularidad del jugador le está haciendo perder cierto terreno por la voracidad de un fichaje pedido por Xavi Hernández: Ferran Torres.
El delantero valenciano ha logrado dejar buenas sensaciones en este primer tramo de la temporada. No ha sido capaz de instalarse en el once de gala, pero ha hecho méritos para dar ese salto cuanto antes. En principio, se esperaba que fuera competencia directa de Robert Lewandowski --bajón goleador--, pero la situación ha cambiado de tal forma que podría terminar ocupando el lugar de Joao Félix en la banda izquierda del frente de ataque.
Ferran gana en intensidad
Si hay algo que valor el entrenador egarense en el Barça es la intensidad y la presión. Son elementos innegociables en su estilo de juego. En este sentido, Ferran Torres supera por mucho a Joao Félix, siendo un atacante que cuenta con una mayor energía para correr y apretar en los metros finales. El de Foios ha conseguido entrar en la pelea por un puesto en el once a partir de su rendimiento contra el Almería, en donde entró en sustitución del internacional con Portugal.
El Menino de Oro se encuentra en una situación complicada. Salir sustituido en pleno descanso del duelo contra el Almería le ha dejado en el foco, sobre todo por lo poco que ayudó al equipo en el trabajo sin balón. Es evidente que Joao Félix tiene una mayor sensibilidad y talento con balón, pero esa agresividad de Ferran Torres es lo que puede hacer perder espacio a la que ha sido la apuesta personal de Laporta en el último mercado de fichajes. La duda es si Xavi se atreverá a cambiar la jerarquía de la parcela ofensiva.