El Barça de Xavi solo ha ganado tres partidos por más de un gol
El equipo azulgrana sufre mucho esta temporada para derrotar a sus rivales
21 diciembre, 2023 12:59Noticias relacionadas
El Barça sufre mucho. Demasiado. En la Liga y en la Champions. De los 24 partidos disputados en las dos grandes competiciones, el equipo azulgrana ha ganado 15, ha empatado cinco y ha perdido cuatro. Y solo en tres ocasiones, se ha impuesto a su rival por más de un gol.
El equipo de Xavi ha marcado 46 goles y ha encajado 27. En ataque promedia menos de dos goles por partido y en defensa sufre demasiado, ya sea con Ter Stegen o Iñaki Peña en la portería.
En la actual temporada, el Barça solo ha ganado tres partidos por más de un gol. El primero fue contra el Sevilla. Pedri y Ferran marcaron los dos tantos del equipo, que llegaron en los últimos 10 minutos.
Las dos goleadas
El Barça, no obstante, encadenó dos goleadas por 5-0 en septiembre. Los rivales fueron el Betis y el Amberes. Pero la felicidad duró muy poco en Montjuïc. A partir de entonces, el grupo azulgrana sufrió mucho para derrotar a sus rivales.
El Celta fue el primer equipo que puso contra las cuerdas al Barça. El equipo de Xavi se impuso por 3-2 tras remonar un 0-2. También fueron agónicas las victorias contra el Sevilla, el Ahtletic, la Real Sociedad, el Oporto y el Shakhtar, entre otros rivales.
También ha perdido el Barça por un gol contra el Real Madrid (1-2), el Shakhtar (1-0) y el Amberes (3-2). Mucho más dolorosa fue la derrota contra el Girona en Montjuïc (2-4).
La pasada temporada
Al Barça de Xavi le cuesta mucho ganar esta temporada. El curso pasado superó muchas veces a sus rivales por un gol, pero también logró siete goleadas, o victorias por más de tres goles. Fueron ante el Viktoria Plzen (5-1), el Valladolid (4-0), el Cádiz (0-4), el Athletic (4-0), el Elche (0-4), el Betis (4-0) y el Ceuta (0-5).
En su primer año como entrenador, el Barça logró tres goleadas ilusionantes contra el Athletic (4-0), Osasuna (4-0) y Real Madrid (0-4). La goleada en el Bernabéu, sin embargo, dio paso a una caída dolorosa en la Liga y en la Europa League.