El Barça sufre mucho. Demasiado. En la Liga y en la Champions. De los 24 partidos disputados en las dos grandes competiciones, el equipo azulgrana ha ganado 15, ha empatado cinco y ha perdido cuatro. Y solo en tres ocasiones, se ha impuesto a su rival por más de un gol.

El equipo de Xavi ha marcado 46 goles y ha encajado 27. En ataque promedia menos de dos goles por partido y en defensa sufre demasiado, ya sea con Ter Stegen o Iñaki Peña en la portería.

En la actual temporada, el Barça solo ha ganado tres partidos por más de un gol. El primero fue contra el Sevilla. Pedri y Ferran marcaron los dos tantos del equipo, que llegaron en los últimos 10 minutos.

Las dos goleadas

El Barça, no obstante, encadenó dos goleadas por 5-0 en septiembre. Los rivales fueron el Betis y el Amberes. Pero la felicidad duró muy poco en Montjuïc. A partir de entonces, el grupo azulgrana sufrió mucho para derrotar a sus rivales.

Joao Félix celebra sus goles al Amberes con sobriedad Alejandro García EFE

El Celta fue el primer equipo que puso contra las cuerdas al Barça. El equipo de Xavi se impuso por 3-2 tras remonar un 0-2. También fueron agónicas las victorias contra el Sevilla, el Ahtletic, la Real Sociedad, el Oporto y el Shakhtar, entre otros rivales.

También ha perdido el Barça por un gol contra el Real Madrid (1-2), el Shakhtar (1-0) y el Amberes (3-2). Mucho más dolorosa fue la derrota contra el Girona en Montjuïc (2-4).

La pasada temporada

Al Barça de Xavi le cuesta mucho ganar esta temporada. El curso pasado superó muchas veces a sus rivales por un gol, pero también logró siete goleadas, o victorias por más de tres goles. Fueron ante el Viktoria Plzen (5-1), el Valladolid (4-0), el Cádiz (0-4), el Athletic (4-0), el Elche (0-4), el Betis (4-0) y el Ceuta (0-5).

En su primer año como entrenador, el Barça logró tres goleadas ilusionantes contra el Athletic (4-0), Osasuna (4-0) y Real Madrid (0-4). La goleada en el Bernabéu, sin embargo, dio paso a una caída dolorosa en la Liga y en la Europa League.

Noticias relacionadas