La terrible primera mitad del FC Barcelona contra la UD Almería obligó a Xavi Hernández a realizar cambios en el descanso. La situación en el frente de ataque no estaba funcionando, por lo que el entrenador egarense decidió sustituir a uno de los jugadores. Dicha determinación del técnico no ha sido del agrado de Joan Laporta, porque se trata de uno de sus principales protegidos en el primer equipo.
Ese cambio en cuestión fue Joao Félix. El atacante portugués fue sustituido por Ferran Torres antes de comenzar la segunda mitad, siendo un mensaje contundente de Xavi con respecto a su rendimiento en la primera parte del encuentro disputado en Montjuïc. Si bien el rendimiento del futbolista no fue el esperado, lo cierto es que Laporta --y algunos miembros de la junta directiva-- cuestionan la gestión de minutos del director técnico con el representado por Jorge Mendes.
Desde Culemanía hemos logrado conocer que en la parcela ejecutiva del club azulgrana están dudando con respecto a esa gestión con Joao Félix. Ya había cierto malestar porque el portugués fue sustituido en torno al minuto 70 en el empate contra el Valencia, cuando había sido el autor del único tanto de los tuyos. Consideran que por calidad y talento debería ser un jugador que debe tener una mayor participación en la plantilla, lo que deja a Xavi Hernández en el foco.
La gestión con un canterano
Tampoco hay que pasar por alto que la junta también ha cuestionado la situación relacionada a Marc Guiu. El canterano ha hecho méritos para ganar minutos de juego en el primer equipo, pero Xavi no ha decidido confiar del todo en los recientes partidos. No solo contra el Valencia, sino también ante el Almería. Ese contexto no ha sido del agrado de la cúpula azulgrana, en especial por el bajón goleadores de Robert Lewandowski.