El FC Barcelona celebró el martes 19 de diciembre la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación. El club que preside Joan Laporta, sin embargo, aplazó el premio Vázquez Montalbán. "La próxima edición del Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán ya está en marcha y se concederá en fechas cercanas a la Diada de Sant Jordi", esgrimió el presidente, en sintonía con lo que recoge la página web del club.
Laporta se reunió con los medios de comunicación en un ambiente bastante distendido, aunque no exento de algunas suspicacias y pequeñas tensiones, que se celebró en las instalaciones del Barça. El presidente mostró su cara más amable pero reconoció que algunos medios son excesivamente críticos. También reconoció que la mayoría son "más culés que el palo de la bandera".
La habitual comida de Navidad con los medios de comunicación estuvo a punto de no celebrarse por la política de recortes y austeridad que impera en el club. Hubo un momento en que estuvo virtualmente anulada, pero finalmente decidieron que se llevase a cabo, aunque de forma algo más austera y con menos invitados.
Periodistas jóvenes e históricos
El Barça, no obstante, optó finalmente por un acto histórico y emblemático, con periodistas actuales y otros ya retirados con una larga experiencia informando sobre el club.
Laporta se mostró muy afable durante la comida, compartiendo con los periodistas, en su intento de acercar el club a los medios de comunicación y agradecer su labor informativa.
Los planes del presidente
Gran orador, Laporta siempre ha tenido una estrecha relación con los medios de comunicación, a quienes explicó sus planes para reflotar un club herido por su delicada situación económica y su inestabilidad deportiva.