El FC Barcelona prepara el duelo de Liga contra el Almería con la misión de revertir la mala dinámica y frenar la hemorragia de puntos. Para ello, una leyenda azulgrana con un papel preponderante en el primer equipo el curso pasado ha sorprendido a la plantilla al presentarse en el entrenamiento. El segundo capitán del Barça 22-23, Jordi Alba, ha disfrutado de un recibimiento cariñoso de sus excompañeros.
El club azulgrana ha desvelado la visita mediante un emotivo vídeo en sus redes sociales: "Qué placer verte de nuevo en casa, Jordi. Visita especial la de hoy. Mirad quién nos ha visitado en el entreno". Afectuosamente, se ha fundido en un abrazo con Ferran Torres y Raphinha.
El lateral del Inter Miami se erigió en uno de los líderes del Barça campeón de Liga 2022-23. El técnico Xavi Hernández abogaba por su continuidad, pero el lateral de L'Hospitalet prefirió dar un paso al lado. Si bien quedó relegado a un segundo plano por la irrupción de Alejandro Balde en el carril, disputó 30 partidos oficiales, 24 en competición doméstica. En el vestuario, el defensor catalán ejerció de mentor para los futbolistas más jóvenes.
Este curso, Balde no ha dado el paso adelante que esperaba el barcelonismo y lucha para recuperar su mejor versión. Joao Cancelo se ha convertido en una alternativa útil en banda izquierda, sobre todo, en encuentros de altos vuelos.