El FC Barcelona ha abierto la lata en Mestalla después de sucesivas ocasiones. Giorgi Mamardashvili ha levantado un muro en portería que ha escupido todas las intentonas del Barça. También le ha costado al conjunto azulgrana traspasar el bloque medio del Valencia. Pero Frenkie de Jong ha dado con la tecla mediante una genialidad.

En el minuto 55, el mediocampista neerlandés ha visto el desmarque de Raphinha en el pico del área, le ha puesto un pase de cuchara que habría firmado el mismísimo Johan Cruyff. A la espalda de la zaga local, el extremo brasileño se ha visto las caras directamente con Giorgi Mamardashvili y le ha entregado el pase de la muerte a Joao Félix. El menino ha marcado su tercer gol en esta Liga a puerta vacía (0-1).

Celebración fría

El delantero portugués ha festejado con frialdad el tanto que ha roto la resistencia valencianista. Se ha quedado parado de pie dentro de la portería con una sonrisa y dirigiendo su mirada hacia su asistente. Segundos más tarde, sí que se ha dirigido a sus compañeros para celebrar el tanto, sexto que anota esta temporada.

 

Noticias relacionadas