El FC Barcelona afronta este miércoles, contra el Amberes, el último partido de la fase de grupos de la Champions League. Un compromiso que, a pesar de darse con los culés ya clasificados matemáticamente para octavos de final, tiene el aliciente económico y de prestigio para un Barça que quiere cerrar la liguilla con una nueva victoria.
Se espera que Xavi Hernández haga varias rotaciones para dar descanso a los jugadores con más carga de minutos. Y en esta coyuntura, dos de los que podrían empezar en el banquillo frente al conjunto de Mark Van Bommel son los apercibidos Ronald Araujo, que finalmente ha viajado a Bélgica, y Joao Félix.
Araujo y Joao Félix, apercibidos
Ambos son futbolistas muy importantes para Xavi y acumulan dos tarjetas amarillas en la Champions, por lo que si contra el Royal Amberes ven una nueva cartulina, se perderían la ida de los octavos. Un doble compromiso con rival por determinar.
Con la clasificación asegurada para la próxima ronda continental, la presencia de Araujo y Joao Félix ante el campeón belga parece arriesgada de inicio, aunque no se descarta que puedan participar en la segunda mitad en función del resultado.
Los jugadores amonestados
El objetivo del Barça no es otro que ganar, a fin de conseguir el premio económico de 2,8 millones de euros. Cabe recalcar que, además de los apercibidos Araujo y Joao Félix, otros jugadores como Cancelo, Koundé, Balde, Sergi Roberto y De Jong, que se ha quedado finalmente en Barcelona por un proceso febril, tienen una tarjeta amarilla en la Champions y si son amonestados pasarían a estar apercibidos.
Mal menor, en cualquier caso, para un Xavi Hernández que necesita ganar como sea al Amberes para rebajar, en la medida de lo posible, el incendio que se ha creado en la capital catalana tras la dolorosa derrota frente al Girona en Montjuïc.