Son muchos los jugadores en la órbita del FC Barcelona, y la gran mayoría de ellos no acaban aterrizando nunca en el club. En el caso de Joshua Kimmich, sin embargo, su nombre ha sonado de forma recurrente a lo largo de las últimas ventanas del mercado. A sus 28 años, el centrocampista alemán está pasando por un momento delicado en el Bayern Múnich, y su futuro en el conjunto alemán no está nada claro.
Desde Alemania, incluso, Sport Bild señala que la reciente derrota contra el Eintracht Frankfurt (1-5) no gustó nada en la directiva del Bayern, y que estarían valorando hacer un cambio radical en la plantilla de la próxima temporada.
Gabinete de crisis en el Bayern
Algunos líderes de la plantilla bávara podrían saltar por los aires, y uno de los principales señalados es Kimmich. El futbolista no termina de estar cómodo bajo las órdenes de Thomas Tuchel, y en el club no ven claro ofrecerle una renovación multimillonaria ante el irregular rendimiento que está mostrando esta campaña.
Kimmich acaba contrato en 2025, y es por ello que la posibilidad de una venta el próximo verano, a falta de un año para terminar su contrato, está cobrando fuerza. El FC Barcelona sería de los grandes interesados a nivel deportivo, y también de las primeras opciones de Kimmich.
El problema radica en el plano económico, dado que sería difícil ponerse de acuerdo con un Bayern que acabó muy cabreado tras la fuga de Lewandowski al equipo blaugrana. Además de Kimmich, según la citada información, los otros jugadores que están siendo analizados con lupa por la directiva del Bayern son Leon Goretzka, Alphonso Davies y Serge Gnabry, cuya continuidad tampoco está clara.
Uno de los preferidos de Xavi
En lo que respecta a Kimmich, por otro lado, cabe recalcar que la opción de su contratación ha bajado enteros en los últimos meses, dado que en el club azulgrana prefieren apostar por jugadores más jóvenes. El alemán, sin embargo, es uno de los jugadores preferidos de Xavi y su incorporación sería un refuerzo de lujo para la medular del FC Barcelona. Se convertiría en un fijo.