Martí Perarnau, autor de una trilogía de libros sobre Pep Guardiola, se mostró muy crítico con la gestión de Xavi Hernández como entrenador del Barça. El autor de Dios salva a Pep, también repitió que el actual técnico del Manchester City no regresará al club azulgrana como entrenador del primer equipo.
Perarnau se posicionó a favor de la continuidad de Xavi hasta final de temporada. Y, en junio, poner las notas y tomar decisiones. "Se tiene que aguantar hasta final de temporada, luego se ha de juzgar a Xavi por el juego, no por los resultados", comentó el periodista.
"El Barça da sensación de desconcierto, de ser una orquesta desafinada, con un mal director y una mala organización interna", dijo Perarnau en La Sotana.
La presión del Barça
El autor de la trilogía de Guardiola aseguró que el Barça no es un equipo fiable en la presión. "Hay mucha distancia entre líneas y te matarán siempre", comentó Perarnau.
"Pep Guardiola no volverá como entrenador al Barça ni al Bayern. Ya ha hecho el trabajo en Barcelona", aseguró Pernarnau. "Con Guardiola no puedes estar seguro de nada", ha añadido, al tiempo que remarcó que en "el City tiene el ecosistema perfecto para trabajar tranquilo".
Elogios a Xabi Alonso y Arteta
Perarnau elogió el trabajo de Xabi Alonso como entrenador del Bayer Leverkusen, desconfió de Rafa Márquez y enfatizó que "Arteta es muy bueno". El actual entrenador del Arsenal, sin embargo, tiene una ficha muy elevada, fuera del alcance del Barça.
El periodista también explicó que Juanma Lillo, actual ayudante de Guardiola, "es un cerebro privilegiado" y el entrenador que "más ha desafiado a Pep".
La llamada de Messi
Durante la entrevista, Perarnau desveló Leo Messi llamó dos días después del 2-8 ante el Bayern a Pep Guardiola: "Le dijo que estaba muy descontento y le enviaré al Barça una notificación para comunicar al club que quiere rescindir su contrato. Quería saber si el Manchester City estaría dispuesto a ficharlo".