Xavi Hernández está tocado. Frustrado. El Barça perdió contra el Girona y queda muy descolgado en la Liga. A cinco puntos del Real Madrid y a siete del equipo de Míchel Sánchez. En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico azulgrana ha deslizado tres claves para justificar la derrota de su equipo. Según Xavi, "el Girona es un equipo señor, candidato al título", "el Barça es un equipo en construcción" y "al Barça le falta contundencia en las áreas".
"Es un golpe muy duro. Nos quedamos a siete puntos y esta es la realidad de un Barça en construcción. Damos un paso hacia atrás para luego dar dos hacia adelante", ha expresado también el técnico azulgrana, a quien le esperan unos días muy complicados.
"No hemos estado bien en la presión tras pérdida. Nos ha faltado contundencia en aspectos defensivos y efectividad. No hemos controlado bien las transiciones. No creo que esta derrota genere dudas. Es abultada, pero podía haber pasado otra cosa", ha resumido Xavi, quien compartió su tristeza con el presidente Joan Laporta al acabar el partido.
Impacto emocional
Xavi ha admitido que está preocupado por la derrota y ha explicado que su primer objetivo será "recuperar al equipo". "Cuesta digerir esta derrota pero debemos levantarnos ya. Esto continúa. Se nos van a siete puntos, que son muchos, pero seguiremos luchando por la Liga, ha añadido. El próximo partido en la competición doméstica será en el campo del Valencia.
"Tiene mucho mérito lo que está haciendo el Girona. Míchel hace un gran trabajo y ahora toca felicitarle. El partido ha sido muy parejo y se ha decidido por detalles. El Girona ya no es una sorpresa, sino un candidato a ganar la Liga", ha comentado Xavi al acabar el partido.
La queja del técnico
En su análisis del duelo ante el Girona, el entrenador del Barça ha añadido: "Hemos tirado 30 veces a portería, pero nos ha faltado efectividad. La defensa también nos ha pasado factura y nosotros no tenemos futbolistas para ir a un partido de ida y vuelta. El resultado es desastroso, pero el juego no".
"El Girona tiene un gran equipo, una gran propuesta, parecida a la que buscamos nosotros. Ha sido un partido del KO y el Girona ha sentenciado el partido con el 1-3. Hemos estado bien en el juego pero espesos en la efectividad", ha incidido Xavi, consciente de que la derrota deja muy tocado a su equipo en la Liga.
La alegría de Míchel
A Míchel Sánchez, entrenador del Girona, le costó frenar su felicidad. Su euforia. "Con 41 puntos estamos salvados. Hemos hecho historia en un partido para recordar. Hemos conseguido la victoria en un partido entre dos equipos que juegan con una increíble mentalidad para hacer daño al rival".
"El rendimiento del equipo me hace muy feliz. No sé hasta cuándo aguantaremos", ha dicho Míchel. "Yo he sufrido mucho durante el partido. Me alegró muchísimo por la afición y hemos de disfrutar del nivel de los jugadores. Ahora tenemos que romper barreras e intentaremos llegar lo más lejos posible", ha agregado el técnico madrileño del Girona, quien ha calificado de "bendición" la cesión de Éric García a su equipo. "Es un central top", ha sentenciado Míchel.