Xavi Hernández, técnico del Barça, está encantado con el rendimiento de Joao Cancelo y Joao Félix, cedidos hasta final de temporada, y sin opción de compra. El entrenador azulgrana también descartó el fichaje de un portero para suplir a Ter Stegen, de baja por sus problemas lumbares.
"Si el presidente lo dice, va a misa", comentó Xavi cuando le preguntaron por los comentarios de Laporta sobre su deseo de contar con los dos futbolistas portugueses. "Estamos muy contentos con Joao Cancelo y Joao Félix, están rindiendo muy bien, están felices. A ver qué pasa, pero claro que nos gustaría contar con ellos”, ha añadido.
Horas antes, en Dubái, Laporta habló de los dos Joaos. "Cancelo y Félix han estado jugando a un alto nivel desde que llegaron. El club podrá mantenerlos para las próximas temporadas. Planeamos iniciar negociaciones por ellos en breve y tenemos buenas relaciones tanto con el Manchester City como con el Atletico de Madrid".
Xavi también ha hablado de la lesión de Ter Stegen y ha dejado claro que el Barça no fichará a otro portero: "No es una opción fichar un portero. Hay confianza en el que hay y se recuperará rápido; no es una lesión de cruzado e Iñaki lo está haciendo muy bien".
Éric García y el Girona
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Xavi también ha hablado de Éric García, cedido esta temporada al Girona. Este domingo podrá jugar contra el Barça, pero no Pablo Torre. "Creo que está más tranquilo en Girona. No es lo mismo jugar aquí que allí. Me alegro que esté haciendo una gran temporada. Está con personalidad. Yo le tengo mucha confianza", manifestó Xavi sobre Éric García, quien debe regresar al Barça al acabar esta temporada.
Elogios al rival
Éric será uno de los atractivos del Barça-Girona que se jugará en Montjuïc. Aleix García y Silvinho también esperan ser protagonistas en Barcelona y Xavi ha alertado de los peligros del equipo rojiblanco. "Esperamos a un Girona valiente, como a nosotros le gusta tener el balón, tiene mucha posesión. Va a ser una batalla por tener la pelota y dominar el partido".
"¿Sus remontadas? "Son un equipo que no se rinde, tiene claro lo que hace y lo intentan hasta el final. Ya he dicho, será un rival complicado", ha sentenciado el entrenador del Barça.