Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, busca nuevos ingresos. Reducido ya el gasto de las plantillas profesionales, el máximo dirigente quiere aumentar la facturación del club. Esta semana, Laporta se ha desplazado hasta Dubái para lograr nuevos patrocinadores.
El Barça presentó un presupuesto para la actual temporada de 859 millones de euros. Laporta, sin embargo, aspira a llegar hasta los 1.000 millones anuales a corto plazo. Un objetivo que logrará cuando el nuevo Camp Nou esté totalmente renovado.
Laporta se desplazó a Dubái con Xavi Puig, directivo responsable del fútbol femenino, y Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo.
El traslado a Montjuïc
El traslado del primer equipo de fútbol a Montjuïc comporta unas pérdidas superiores a los 55 millones de euros. A partir de 2026, Laporta estima que el Barcelona ingresará 340 millones de euros anuales por la explotación del Camp Nou.
Con Laporta como presidente del Barça, el gran acuerdo de patrocinio del actual mandato es el Spotify, que aporta unos 70 millones de euros anuales por estampar su nombre en las camisetas de los equipos de fútbol masculino y femenino. También pone su apellido al Camp Nou durante las obras de reforma.
El nuevo Palau Blaugrana
Laporta considera que el Barça puede lograr nuevos acuerdos de patrocinio en los países del Golfo Pérsico y en Estados Unidos.
El presidente del Barça también considera que puede lograr nuevos acuerdos de patrocinio para el equipo femenino, en pleno auge y muy atractivo para las grandes empresas. El otro gran reto de Laporta, mientras, es conseguir una alianza con una multinacional, preferentemente estadounidense, para la construcción y explotación del futuro Palau Blaugrana.