Xavi se queja por las decisiones de un árbitro en un partido de Liga

Xavi se queja por las decisiones de un árbitro en un partido de Liga EFE

Primer equipo

Este es el polémico árbitro elegido para el Barça-Girona

El equipo de Xavi Hernández se reencuentra con un colegiado que les perjudicó el año pasado

7 diciembre, 2023 18:04

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está tenso con respecto a las actuaciones de los árbitros del fútbol español. En este primer semestre de la temporada, el equipo de Xavi Hernández se ha visto perjudicado en varias jornadas, lo que ha influido de forma evidente en la posición en la Liga. Esa misma tensión va a estar presente en el duelo contra el Girona FC, debido a que han designado a un colegiado con un antecedente bastante polémico.

La Real Federación Española de Fútbol ya ha compartido la lista de árbitros para la jornada 16 del balompié nacional. En este sentido, el encargado de impartir justicia en el derbi catalán es Isidro Díaz de Mera, el colegiado que perjudicó al equipo azulgrana en la derrota (0-1) contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, debido a que no cobró un penalti muy claro sobre Gavi.

Jordi Alba protesta a Isidro Díaz de Mera, durante el partido entre Barça y Rayo Vallecano

Jordi Alba protesta a Isidro Díaz de Mera, durante el partido entre Barça y Rayo Vallecano EFE

Precisamente, ese es el último precedente del árbitro manchego contra el FC Barcelona, siendo un recuerdo bastante amargo para la afición azulgrana. Dicha acción sobre Gavi fue realmente polémica, debido a que Díaz de Mera tuvo todo el panorama a su disposición para apreciar la falta, aunque no fue el caso. Tampoco el VAR notificó de la jugada en cuestión, por lo que todo terminó en una derrota amarga para los culés.

El balance de Díaz de Mera contra el Barça

El mencionado colegiado solo ha dirigido en tres oportunidades al BarçaLa primera ocasión fue ante el Elche con victoria azulgrana (3-0) en la Liga el 24 de febrero de 2021; mientras que la segunda vez fue ante el Levante, siendo de nuevo con triunfo blaugrana (3-0) el 26 de septiembre de 2021. Mientras que al Girona le ha pitado en 10 partidos, con un balance de siete victorias, dos empates y sólo una derrota.

El derbi catalán es un partido de máxima exigencia para Díaz de Mera, teniendo en cuenta que el Girona se encuentra en la cima de la Liga --junto al Real Madrid-- y que el FC Barcelona quiere recortar la distancia con un triunfo en casa. Los últimos arbitrajes contra el conjunto culé han sido decepcionantes, por lo que la lupa estará sobre un árbitro con mucha polémica.