El Barça se siente maltratado por los árbitros. En las primeras 14 jornadas de Liga, en el vestuario azulgrana han reclamado ocho penaltis no señalados por los colegiados. De haberse cumplido el reglamento, el equipo de Xavi podría tener hasta cinco puntos más y ser el líder de Primera División.
El primer penalti que le birlaron al Barça fue en Montjuïc. En la segunda jornada de Liga, Carcelén empujó a Lamine Yamal dentro del área pero la acción no fue sancionada. El partido terminó con victoria azulgrana por 2-0.
El segundo penalti no señalado se produjo una semana después. Tampoco se sancionó un derribo de Baena a Yamal en el campo del Villarreal, en un partido en el que los barcelonistas se impusieron por 3-4.
El penalti del clásico
Xavi y los jugadores del Barça lamentaron mucho más el claro penalti de Copete al mismo Yamal en el partido que disputaron en el campo del Mallorca y que terminó con empate (2-2).
El pantli más reclamado por los barcelonistas fue en el clásico. Un claro agarrón de Tchouameni a Araujo al final del primer tiempo fue ignorado por el árbitro. Entonces, el Barça ganaba por 1-0 y acabó perdiendo por 1-2.
Doble polémica en Vallecas
En el Arena Reale, Joao Félix fue derribado, pero no hubo sanción, como tampoco hubo castigo en el patadón de Espino a Raphinha en Vallecas. En el mismo campo, un agarrón de Lejeune a Lewandowski tampoco fue sancionado.
El octavo y último penalti no señalado a favor del Barça se produjo el pasado domingo en Montjuïc. Un derribo a Joao Félix tampoco fue castigado para malestar de un equipo que se siente claramente perjudicado.