Bojan Krkic es el hombre de confianza de Deco. En los despachos, hay mejor sintonía entre ellos que en el campo. El director deportivo es una persona afable, discreta, y también el mejor aliado del ejecutivo brasileño, director de fútbol y máximo responsable de la parcela deportiva.
Deco tiene la misión de completar la renovación del Barça. Sabe que el club no dispone de mucho dinero y que deberá sacrificar alguna pieza en verano. El Barça actual poco se parece al de hace dos décadas, cuando podía fichar a Ronaldinho y Eto'ó. Y el actual director de fútbol lidera una estructura con muchos scoutings que buscan futbolistas buenos, bonitos y baratos.
Bojan, mientras, se encarga de rastrear el mercado internacional y seguir a jugadores del Barça cedidos a otros clubes. Y tres son sus prioridades: Ansu Fati (Brighton), Julián Araujo (Las Palmas) y Álex Valle (Levante).
Gusta a Deco y Xavi
Valle es, posiblemente, el futbolista con menos cartel. No es conocido por el gran público, pero es un jugador que gusta mucho a Deco y a Xavi Hernández.
El Barça cedió en verano a Valle. Su destino fue el Levante, uno de los grandes candidatos al ascenso a Primera División. El defensa badalonés está rindiendo a un gran partido y Bojan se desplazó a Valencia para reunirse con él.
Recambio de Balde
Valle ya ha disputado 13 partidos y 1133 minutos con el Levante. Su rendimiento es satisfactorio y Xavi contempla la opción de repescarlo a final de temporada. Quiere que sea el recambio de Alejandro Balde, puesto que Marcos Alonso, salvo sorpresa, no renovará su contrato con el Barça.