De titular indiscutible a suplente. La vida de Alejandro Balde ha dado un vuelco. La pasada temporada fue la gran sensación del Barça. En la actual, su rendimiento es muy inferior y Joao Cancelo es el nuevo dueño de la banda izquierda. La suya.
Hace un año, Balde fue la gran sorpresa del Barça. En verano tenía todos los números para salir cedido a otro equipo, pero deslumbró a Xavi con su potencia física y sus incorporaciones ofensivas.
Balde sentenció a Jordi Alba y también dejó en el banquillo a Marcos Alonso, un fichaje solicitado por Xavi para reforzar la banda izquierda.
La competencia de Cancelo
El lateral barcelonés brilló con Gavi de mediapunta por la izquierda. Ahora, con Joao Félix por delante, tiene menos espacios.
Balde, sufridor en defensa, no atraviesa un buen momento de forma y Cancelo se está consagrando en la banda izquierda. También es un jugador más ofensivo que defensivo.
El malestar del domingo
Esta temporada, Balde ha participado en 18 partidos en los que no ha marcado ni un gol y solo ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado es de 50 millones de euros.
El malestar de Balde quedó en evidencia el pasado domingo. El defensa no jugó contra el Atlético. Se ejercitó por la banda en la segunda parte pero no entró al campo y le negó el saludo a Òscar Hernández, hermano de Xavi. Mal asunto.