El Barça, a través de Deco, ya ha anunciado que inscribirá a Vitor Roque en enero. La lesión de larga duración de Gavi permitirá al club que preside Joan Laporta poder contar con el delantero brasileño en la Liga, pero Xavi también quiere un centrocampista. Y un jugador que se ha ofrecido es Donny Van de Beek, que quiere desvincularse del Manchester United.
Van de Beek ya estuvo en la agenda del Barça en 2020. Un año después del fichaje de Frenkie de Jong, el club sondeo el fichaje del centrocampista neerlandés, quien finalmente se comprometió con el Manchester United.
El club inglés pagó 40 millones de euros por Van de Beek, quien nunca ha tenido buenas sensaciones en Old Trafford y fue cedido al Everton.
Valor de mercado
En el curso actual, Van de Beek solo ha participado en un partido de la Premier y su actual valor de mercado es de 10 millones de euros, según Transfermarkt.
Van de Beek se ha ofrecido, pero no parece ser una prioridad para Xavi, partidario de contratar a Lo Celso, actual centrocampista del Tottenham.
La postura de Deco
Deco, el director de fútbol, contempla varias opciones, pero también pide a Xavi que sea valiente y apueste por jugadores del filial como Marc Casadó, Unai y Aleix Garrido.