Igual que en 2015. El Barça derrotó al Atlético de Madrid con una convincente victoria que debe marcar el punto de inflexión del equipo. Entonces, Messi, Suárez y Neymar lideraron la espectacular transformación barcelonista. Ahora, el equipo de Xavi tiene menos pegada, pero cuenta con un centro del campo espectacular y Frenkie de Jong estuvo inmenso.
Frenkie de Jong es un futbolista básico. Imprescindible para Xavi. Aporta mucho criterio e intensidad. Él mejor que nadie rompe líneas rivales. Él mejor que nadie sabe lo que quiere su entrenador. Y, tras dos meses de baja, vuelve a ser el gran Frenkie de principios de temporada.
Xavi lo tiene claro: Frenkie es el todoterreno perfecto del Barça. Con él, el equipo es más fiable. Contra el Atlético recuperó su mejor versión, con un recital de juego en la primera parte y aguantando las embestiadas rivales en la segunda.
La intensidad de Araujo
Frenkie se puso el mono de trabajo en los momentos más delicados, cuando el Atlético buscaba el empate. El neerlandés parecía Araujo por su intensidad.
Esta temporada, Frenkie ha participado en 10 partidos con el Barça en los que ya ha marcado un gol. Todavía no ha dado ninguna asistencia, pero es una pieza clave en el equipo del equipo.
Valor de mercado
Frenkie tiene un valor de mercado de 90 millones de euros y el Barça quiere renovar su contrato más allá de 2026. Para Xavi, es intocable. Para Laporta, es un futbolista diferente. Y Deco está encantado con él. Hoy ya no se discute sobre De Jong.