Con Vitor Roque no se solucionan, ni mucho menos, todos los problemas del FC Barcelona. Más allá de la falta de gol del equipo, Xavi Hernández desea reforzar el centro del campo con un pivote defensivo de garantías. Un futbolista top que pueda dar un salto de calidad a la plantilla de cara a la próxima temporada.
Joshua Kimmich o, en su defecto, Martín Zubimendi son las opciones preferidas por el técnico. Porque Rodri Hernández no se puede, a pesar de que obviamente sería el jugador perfecto para reforzar al Barça. Oriol Romeu no acaba de dar la talla, ha perdido completamente la titularidad en el último mes y falta un mediocentro, a día de hoy, que aporte estabilidad.
Otra opción que suena en las últimas horas es Mats Wieffer, mediocentro de Países Bajos que ha logrado llamar la atención por su notable rendimiento con el Feyenoord. Más alternativas son las que representan Gabriel Moscardo o Arthur Vermeeren. Además de los ya habituales lowcost que siempre están sobre la mesa: Thiago Alcántara, Dani Parejo y Guido Rodríguez.
La alargada sombra de Sergio Busquets
Desde que no está Busquets, la salida de balón se ha complicado todavía más. Por ahora Xavi ha encontrado una solución con la medular JPG, juntando a De Jong, Pedri y Gundogan en una sala de máquinas dinámica y creativa. Los tres estuvieron a un gran nivel frente al Atlético de Madrid, igual que contra el Oporto.
Pero al lado de Frenkie de Jong iría de maravilla disponer de un centrocampista más de contención, capaz de aportar estabilidad y equilibrio defensivo. Un perfil similar al de Oriol Romeu, pero con más galones. Las urgencias económicas provocan que el objetivo sea a largo plazo, pensando en el proyecto 2024-2025.
Kimmich, más probable que Zubimendi
Un puesto clave que requiere una fuerte inversión por un jugador top. No es ningún secreto que a Xavi le gusta Zubimendi, de la Real Sociedad, con una cláusula de 60 millones de euros, y también Kimmich, aunque en el Barça son más prudentes con el jugador del Bayern Múnich, muy caro y con contrato hasta 2025.
A día de hoy, Kimimich tiene más opciones que Zubimendi de recalar en el Barça. Xavi le elogió públicamente este pasado verano, y todo hacía pensar que se podría cerrar el fichaje. Pero la intención del jugador es terminar la temporada con el Bayern y luchar por todos los campeonatos, con la Champions como principal objetivo. Dependiendo de su suerte, el jugador se planteará qué hacer. La alternativa del Barça seguirá abierta hasta entonces.