La baja de Sergio Busquets ha representado en un dolor de cabeza en los planes de Xavi con el primer equipo. El talento del mediocentro con balón significaba muchas facilidades en la pizarra, lo que se ha visto reflejado en el actual curso con los problemas que ha tenido el FC Barcelona en la salida de balón y en la circulación. El fichaje de Oriol Romeu no ha servido de mucho, mientras que las opciones que más gustan al técnico como Kimmich y Zubimendi son inaccesibles por su precio, por lo que Deco trabaja en una alternativa low-cost para reforzar la medular.
En este sentido, el director deportivo del Barça está buscando diferentes opciones en el mercado que se adapten a las limitaciones financieras del club azulgrana. En esa línea encaja el perfil de Mats Wieffer, mediocentro de Países Bajos que ha logrado llamar la atención por su notable rendimiento con el Feyenoord en la competición local y en la fase de grupos de la Champions League.
Según los datos de Transfermarkt, el valor de mercado de Wieffer oscila los 15 millones de euros, por lo que se ajusta al contexto económico del Barça. Su progresión ha sido muy importante, debido a que a partir del ecuador de la temporada 22-23, en enero, se consolidó en la titularidad del Feyenoord como pieza fundamental en la conquista de la primera liga neerlandesa en seis años. Además, se ha ganado un puesto clave en la selección de Países Bajos, en donde ha coincidido con Frenkie de Jong en la mitad de cancha.
Casting abierto
Actualmente, el FC Barcelona no quiere precipitarse con respecto al fichaje de un nuevo mediocentro, teniendo en cuenta el negativo desempeño de Oriol Romeu en este primer semestre de la temporada. Wieffer forma parte de un casting bastante amplio que tiene controlada la dirección deportiva de la entidad azulgrana, que también incluye a otros futbolistas de mucha proyección, como es el caso de Gabriel Moscardo o Arthur Vermeeren.
Deco también está atentos a la situación de jugadores más experimentados que terminan contrato y que suponen una buena oportunidad en el mercado. En ese grupo se encuentran Guido Rodríguez, Dani Parejo y Thiago Alcántara. La selección es muy amplia por la necesidad de cubrir el gigantesco vacío que ha dejado Sergio Busquets, por lo que el Barça no quiere errar en esta decisión tan importante en el próximo mercado de verano.