El FC Barcelona no está teniendo nada de fortuna con los últimos arbitrajes en la Liga. La lista de penaltis que se comen colegiados empieza a crecer de forma considerable, siendo el último con Joao Félix como el principal protagonista. El delantero portugués estuvo muy activo en la primera parte del encuentro contra el Atlético de Madrid e incluso sufrió una falta dentro del área que debió ser sancionada por el juez principal; sin embargo, no fue el caso.
Joao Félix recibió un pase de Lewandowski para buscar un remate de primeras. El disparo salió con dirección a Oblak, pero en ese proceso recibió una dura entrada de Mario Hermoso, que no llegó a tiempo para robar el esférico. Las cámaras fueron bastante claras con respecto a la falta que sufrió el futbolista azulgrana, pero ni Sánchez Martínez ni el árbitro encargado del VAR consideraron que fue suficiente para pitar un penalti.
Se trata de una acción realmente lamentable y que se suma a la ola de polémicas que ha sufrido el equipo de Xavi Hernández en las recientes semanas. Basta con recordar que en la anterior jornada, los árbitros no pitaron dos penaltis que pudieron haber cambiado el resultado del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano.