Los piropos de Frenkie de Jong hacia Xavi y un jugador del Atlético
El centrocampista del FC Barcelona se ha deshecho en elogios hacia su entrenador y un antiguo compañero, ahora en las filas rojiblancas
3 diciembre, 2023 12:37Noticias relacionadas
Frenkie de Jong está de enhorabuena. Además de haber sido padre por primera vez recientemente, en los últimos días ha vuelto a las alineaciones del FC Barcelona tras superar una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante dos meses.
A sus 26 años, el internacional holandés ha hablado de su retorno a las canchas para Ziggo Sport y, entre sus reflexiones, ha alabado la figura en el Barça de Xavi Hernández, a quien define como "un buen entrenador táctico". "Él también era centrocampista, por lo que puede señalar ciertos detalles para ayudarte. Siempre da buenos consejos cuando mira las imágenes", destaca en la entrevista.
El amigo (y rival) de Frenkie
A continuación, Frenkie ha elogiado también a uno de sus rivales este domingo en Montjuïc, Memphis Depay, a quien se enfrentará por primera vez tras haber sido compañeros durante 77 partidos entre FC Barcelona y Holanda. "Siempre nos llevamos bien, pero cuando él vino a jugar aquí pasamos mucho tiempo juntos".
"Fue un momento muy agradable, la amistad realmente ha crecido. El contacto siempre es bueno, nos llamamos regularmente", confirma el centrocampista del FC Barcelona, que mantiene el contacto telefónico con Memphis.
Un Memphis desaprovechado
Ambos han coincidido hasta ahora en 77 partidos contando sus participaciones con el Barça y la selección oranje, pero nunca se habían visto las caras en equipos distintos. Para De Jong, el de este fin de semana "es un partido importante, porque el Atlético lo está haciendo muy bien".
"Tienen muchos buenos jugadores, será un partido difícil para nosotros", asegura. Cabe recordar que Memphis cambió el Barça por el Atlético a finales del pasado enero, en una operación por la cual el club azulgrana recibió tres millones de euros y uno más en variables. Pese a algún destello de su clase, el holandés ha permanecido 180 días de baja entre lesiones y molestias.