No es ningún secreto que la cesión de Joao Félix al FC Barcelona produjo ciertos recelos en la familia atlética, y no es para menos. Antes de consumarse la salida del portugués rumbo a la ciudad condal, éste ya había dejado claro públicamente que quería irse al Barça, el club de sus amores.
Tras haber recibido algunas críticas veladas de excompañeros como Griezmann y Saúl, quienes destacaron su falta de constancia en el juego, Joao Félix ha vuelto a ser protagonista por unas declaraciones polémicas.
Joao siembra la polémica
Unas palabras que calientan aún más el ambiente durante la previa del partido entre ambos conjuntos, que se juega este domingo a las 21.00 horas en Montjuïc. El Menino de Oro ha remarcado, en una entrevista a ESPN, que se siente más a gusto en un esquema ofensivo como el que propone Xavi Hernández, y además se atreve a asegurar que quien diga lo contrario miente, acordándose de sus excompañeros.
“Prefiero el estilo del Barcelona al del Atlético de Madrid, yo y todos los jugadores. También los del Atleti preferirían jugar más tiempo en ataque, si no responden eso están mintiendo”, ha incidido el actual futbolista culé.
Contrato hasta 2029
Unas palabras controvertidas, y que puede que no compartan algunos jugadores del Atlético de Madrid. Cabe recordar que, pese a tener un juego menos ofensivo que el del Barça, el equipo rojiblanco lleva tres goles más que los culés en lo que va de Liga, habiendo disputado además una jornada menos.
Un dato que puede dejar en mal lugar a Joao Félix, quien tiene todavía contrato vigente con el Atlético hasta junio de 2029. Se prevé casi imposible, en cualquier caso, que vaya a cumplirlo. Al término de la presente temporada, seguirá en el Barça cedido o se marchará a otro club, sea en calidad de cesión o traspaso. El club azulgrana, a día de hoy, no puede acometer un fichaje de entre 50 y 80 millones por él.