Malas noticias para la dirección deportiva del FC Barcelona. El club azulgrana ha fijado como uno de sus objetivos de mercado el fichaje de un extremo izquierdo que permita dar mayor desborde y velocidad a los ataques del primer equipo, teniendo en cuenta el poco regate que hay en la actual plantilla. En este sentido, la directiva de Joan Laporta contemplaba un futbolista de mucho talento del fútbol español; sin embargo, en las recientes horas se ha dado a conocer que está fuera del alcance tras renovar su contrato.
Se trata de Nico Williams, que había estado en el radar del Barça desde hace mucho tiempo. El talentoso atacante ha figurado como potencial fichaje por su capacidad en los metros finales, además de su evolución como extremo izquierdo. Pero ese escenario se ha despejado del camino, debido a que el futbolista finalmente ha llegado a un acuerdo para renovar con el Athletic Club hasta mediados de 2027.
De momento, el club vasco no dio detalles acerca de la cláusula de rescisión, pero algunas fuentes aseguran que estaría sobre los 50 millones de euros. Una cifra que no es del todo prohibitiva, pero que se aleja ligeramente de la situación actual del FC Barcelona, por lo que el escenario de un fichaje se descarta momentáneamente. Se trata de un trago amargo, teniendo en cuenta que la entidad catalana confiaba en convencer a Nico Williams de llegar a coste a cero el próximo mercado de verano.
Nico Williams, un jugador pretendido
Si bien los 50 millones resultan un problema para el Barça, la realidad es que todavía hay muchos equipos que estarían dispuestos a pagar dicha cantidad por el atacante español. En este sentido, el propio Nico confirmó en una entrevista publicada en El Periódico de España que "clubes ingleses están pendientes de mí porque estoy haciendo bien mi trabajo. Yo tengo clara la decisión que quiero tomar, pero al final esto es algo que llevan mis representantes, que llevan conmigo desde que tenía 11 años".
Uno de los equipos de la Premier que más ha mostrado su interés en el extremo es el Aston Villa de Unai Emery, que se mantiene al acecho para realizar alguna oferta en verano. De momento, el atacante del Athletic Club quiere seguir creciendo en la competición nacional, en donde ha conseguido sumar un gol y siete asistencias.