El FC Barcelona ya tiene definida su estrategia en el mercado de invierno. La grave lesión que padece Gavi le permitirá inscribir a un futbolista que perciba el 80% del salario del centrocampista internacional y el elegido es Vitor Roque.
El fichaje de Vitor Roque se cerró en verano. Oficialmente, por 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables. Su actual club, el Athletico Paranaense, dio luz verde a la operación a cambio de que se hiciera efectiva en enero de 2024.
El Barça aceptó las condiciones del Athletico Paranaense y ha mantenido contactos habituales con el futbolista. La voluntad del club azulgrana siempre fue la de inscribir a Vitor Roque en la actual ventana.
Recambio de Lewandowski
Según informa RAC1, el Barça ya ha comunicado a la Liga que inscribirá a Vitor Roque, de 18 años. El delantero brasileño se ha comprometido con el club hasta junio de 2031.
El fichaje de Vitor Roque ha sido bendecido por Xavi, quien dispondrá de un recambio natural para Robert Lewandowski.
Lo Celso y la cantera
El actual entrenador del Barça también ha pedido un centrocampista. Xavi desearía reforzar su plantilla con Lo Celso, opción que, en estos momentos, no parece viable por los problemas del club con el límite salarial.
Xavi podría dar carrete a algún jugador del filial como Aleix Garrido o Unai. A Deco también le gusta mucho Marc Casadó, pieza clave del filial.