Deco, en una imagen de archivo como director deportivo del Barça

Deco, en una imagen de archivo como director deportivo del Barça REDES

Palco

El Barça pide a la Liga la inscripción del primer fichaje de enero

El club azulgrana cuenta con el delantero brasileño para el segundo tramo de la temporada

1 diciembre, 2023 09:46

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ya tiene definida su estrategia en el mercado de invierno. La grave lesión que padece Gavi le permitirá inscribir a un futbolista que perciba el 80% del salario del centrocampista internacional y el elegido es Vitor Roque.

El fichaje de Vitor Roque se cerró en verano. Oficialmente, por 30 millones de euros fijos y otros 31 en variables. Su actual club, el Athletico Paranaense, dio luz verde a la operación a cambio de que se hiciera efectiva en enero de 2024.

El Barça aceptó las condiciones del Athletico Paranaense y ha mantenido contactos habituales con el futbolista. La voluntad del club azulgrana siempre fue la de inscribir a Vitor Roque en la actual ventana.

Recambio de Lewandowski

Según informa RAC1, el Barça ya ha comunicado a la Liga que inscribirá a Vitor Roque, de 18 años. El delantero brasileño se ha comprometido con el club hasta junio de 2031.

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Athletico Paranaense

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Athletico Paranaense REDES

El fichaje de Vitor Roque ha sido bendecido por Xavi, quien dispondrá de un recambio natural para Robert Lewandowski.

Lo Celso y la cantera

El actual entrenador del Barça también ha pedido un centrocampista. Xavi desearía reforzar su plantilla con Lo Celso, opción que, en estos momentos, no parece viable por los problemas del club con el límite salarial.

Xavi podría dar carrete a algún jugador del filial como Aleix Garrido o Unai. A Deco también le gusta mucho Marc Casadó, pieza clave del filial.