Gavi es un jugador único. Especial. Él mejor que nadie simboliza la intensidad que pide Xavi Hernández. Futbolista que destaca por su competitividad y presión, su ausencia es un duro golpe para el técnico azulgrana. No tiene un perfil parecido en el equipo y espera que todos sus compañeros den un plus. En la plantilla, sin embargo, tiene una pieza muy valiosa que también destaca por su sacrificio: Raphinha.
Raphinha combina desparpajo con sacrificio. Delantero con un potente remate, se sacrifica mucho en labores defensivas. Siempre cubre su banda derecha y es el mejor socio para el lateral del equipo.
El extremo brasileño es mucho más agresivo que Lewandowski, Joao Félix o Lamine Yamal. Es mucho más intenso. Por eso no fue casualidad que Raphinha fuera titular contra el Oporto, aunque brilló mucho más Joao Félix, autor del gol de la victoria.
Cancelo y Joao Félix
La presión de Raphinha también favorece que Cancelo pueda situarse en la banda izquierda y formar una sociedad letal con Joao Félix. Ahora falta por ver qué perfil de jugador es Vitor Roque. No hay dudas sobre su talento ofensivo, pero falta por ver cómo actúa en labores defensivas.
Esta temporada, Raphinha ha jugado 13 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias, y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.
Traspaso anulado
El pasado verano, el Barça valoró la posibilidad de vender a Raphinha, pero el futbolista se opuso y priorizó su continuidad en el equipo azulgrana.
Raphinha no comenzó bien el curso, al ser expulsado en el primer partido de Liga en el campo del Getafe. Ahora, sin embargo, Xavi podría darle carrete porque es un jugador muy sacrificado. Y en los malos momentos, es una garantía de trabajo, que no es poco.