Xavi Hernández ya sabe que tendrá unos días de tranquilidad. Como mínimo, hasta el fin de semana. El Barça ya está en los octavos de final de la Champions tras derrotar al Oporto en un partido muy sufrido y el técnico azulgrana no pudo contener su felicidad. En la rueda de prensa, sin embargo, negó que se sintiera liberado.
"No es ninguna liberación. Estoy feliz, contento, pero no me libero de nada porque yo no estoy preso. No es una liberación, pero estamos contentos", ha manifestado Xavi en rueda de prensa.
Días muy duros
Los últimos días han sido muy duros para Xavi, blanco de las críticas tras el empate en Vallecas. El presidente, Joan Laporta, y el director de fútbol, Deco, se mostraron muy críticos en privado con su alineación en el partido contra el Rayo.
A Xavi, por ejemplo, le sorprendió que el domingo Laporta acudiera al partido del Barça B contra el Cornellà, en Palamós, y se abrazara con Rafa Márquez. El abrazo se interpretó como una muestra de apoyo del presidente al técnico del filial y entrenador que se postula para sustituir a Xavi.
Abrazo con Laporta
Este martes, minutos después de la victoria contra el Oporto, Laporta se abrazó con Xavi en otro gesto muy fotografiado. Ahora, como el mismo técnico ha dicho esta noche, "tendrá unos días de calma", pero todo puede cambiar si el Barça falla contra el Atlético.