Xavi Hernández está tocado. Oficialmente, Joan Laporta mantiene su confianza en el actual entrenador del Barça, pero con matices. La sintonía entre ambos no es la mejor y mucho menos tras la alineación de Xavi en el partido de Vallecas, cuando el presidente azulgrana esperaba la mejor versión del equipo.
Laporta quería que el Barça iniciara su transformación en Vallecas y que Xavi alineara al mejor equipo posible. Al máximo dirigente no le gustó que el técnico prescindiera en el equipo titular de Araujo, Koundé Gundogan, Joao Félix y Raphinha. Una información de Catalunya Ràdio aseguraba que su disgusto era evidente en el palco del campo del Rayo.
La alineación de Xavi tampoco gustó a Deco, el actual director de fútbol, con quien el técnico tiene una buena sintonía pero espera que revierta la actual situación lo antes posible.
La foto de Laporta y Márquez
El malestar de Laporta y Deco fue a más con el desenlace del partido. Su respuesta llegó el domingo. El presidente se desplazó hasta Palamós para presenciar el partido del filial contra el Cornellà. Acabado el partido, bajo al vestuario como en otras ocasiones, pero dio luz verde a que se publicara una foto suya con Márquez.
Deco, por su parte, anuló la entrevista que había concedido a Esport3. Tal vez no quería analizar los problemas actuales del Barça y transmitir su total confianza en Xavi, quien el día anterior no había tomado la decisión que él esperaba.