Xavi Hernández está tocado. Y, sobre todo, preocupado. El Barça no mejora. El técnico de Terrassa sigue sin encontrar la tecla para mejorar las prestaciones del equipo y, lo peor, no detecta una respuesta positiva en sus futbolistas. Tras el empate en Vallecas, Xavi ha expresado su preocupación y se ha mostrado muy crítico.
"Tras ganar la Liga y la Supercopa la pasada temporada, los jugadores, inconscientemente, han bajado su mentalidad", ha denunciado Xavi en la rueda de prensa de Vallecas.
Los problemas del Barça
Xavi detecta muchas cosas negativas. Los problemas empiezan arriba. El equipo presiona mucho menos la salida del balón del rival que hace una temporada y esta carencia se agrava con la lesión de Gavi. Tampoco tiene el Barça un líder, como sí tenía, por ejemplo, con Sergio Busquets.
"Hemos de cambiar la mentalidad del equipo si queremos ganar títulos. La segunda parte sí ha sido buena, pero es insuficiente. Nos hemos de exigir mucho más", ha manifestado un Xavi muy molesto.
La clasificación no engaña
El Barça comenzó la jornada a dos puntos del Real Madrid y a cuatro del Girona. Y la puede terminar mucho pe
or. La Liga se escapa, aunque Xavi, de momento, evita un discurso derrotista.
"Podemos dar la vuelta a esto. Todavía estamos a tiempo, pero debemos mejorar ya", ha comentado Xavi.
En la Liga, el Barça suma 31 puntos de 42 posibles. En 14 jornadas solo ha marcado 27 goles y ya ha recibido 14, tras empatar contra el Getafe, el Mallorca, el Almería y el Rayo, y perder contra el Real Madrid en Montjuïc.