La lesión de Gavi ha dado un mayor protagonismo al mercado invernal. El FC Barcelona no quiere apresurarse con respecto a buscar a un sustituto, pero es una puerta que definitivamente está abierta para evitar que la plantilla de Xavi Hernández se vea perjudicado en el segundo semestre de la temporada. En este sentido, los altos mandos del club azulgrana están atentos a cualquier oportunidad de mercado, incluyendo la posible opción de un exjugador del Real Madrid que se postula como un candidato para sustituir al canterano culé.
La información en cuestión corresponde al estancamiento en las negociaciones entre la directiva del Real Betis e Isco Alarcón para renovar su contrato. El centrocampista ha tenido un explosivo rendimiento en el actual curso, por lo que la entidad verdiblanca está interesada en ampliar su presencia en el equipo, teniendo en cuenta que solo fue fichado por una temporada. Ante ese contexto, el nombre del FC Barcelona ha empezado a figurar en el entorno del jugador.
Culemanía contactó con Pedro Bravo, agente del veterano futbolista, para conocer la situación de los rumores que se desataron en los últimos días. El representante no desmintió por completo la vinculación del Barça en el futuro de Isco, aunque sí que ha querido dejar claro que "estamos hablando con el Betis", por lo que la prioridad en estos momentos es tratar de enderezar las negociaciones con el equipo que dirige Manuel Pellegrini.
La resurrección de Isco en el Betis
Tras salir por la puerta de atrás en el Real Madrid y tener un año decepcionante con el Sevilla, el jugador de 31 años ha logrado tener un segundo aire con el Real Betis. En poco tiempo se ha convertido en una pieza indispensable en el sistema de Pellegrini, volviendo a demostrar esa versión que le hizo ser considerado como uno de los mejores centrocampistas de Europa. Hasta ahora, Isco ha conseguido anotar tres goles y repartir tres asistencias en 17 partidos disputados.
La conexión de Isco con el Barça no es algo nuevo. Desde hace años que se ha llegado a comentar que es un perfil que encajaría de maravilla en el estilo del elenco azulgrana, siendo un centrocampista que no tiene miedo en hacerse dueño del balón en campo rival. Su buena época con el Real Madrid alejó esa posibilidad, pero ahora se abre una nueva oportunidad para las dos partes ante la lesión de un Gavi que estará muchos meses fuera de los terrenos de juego.