Sergio Ramos e Isco, durante un partido con la selección española

Sergio Ramos e Isco, durante un partido con la selección española REDES

Culemaníacos

Tensión con Isco y Sergio Ramos: De la Fuente se gana enemigos

El seleccionador español manda un mensaje sobre los dos exjugadores del Real Madrid

2 noviembre, 2023 20:07

Noticias relacionadas

Problema a la vista para Luis de la Fuente. El entrenador de la selección española se encuentra en una situación compleja, debido a la tensión que se ha generado alrededor de las figuras de Isco y Sergio Ramos, dos futbolistas que no han sido convocados en el actual ciclo del combinado nacional. Esa situación está empezando a provocar críticas hacia el técnico riojano, en especial desde la prensa de la capital.

Desde hace semanas que se ha comentado la ausencia de los dos exjugadores del Real Madrid en la Roja, teniendo en cuenta que ambos han ofrecido una buena versión en sus nuevos clubes. Sin embargo, Luis de la Fuente todavía no les considera piezas que puedan aportar a su idea dentro de la selección. Al menos así lo ha reflejado en la reciente entrevista concedida al diario As.

Luis de la Fuente reacciona a una jugada de la selección española

Luis de la Fuente reacciona a una jugada de la selección española EFE

En dicha entrevista, Luis de la Fuente explicó sobre la situación de Sergio Ramos que "un seleccionador tiene que empezar con una idea basada en algo, y yo tengo una serie de jugadores que me dan garantías y confianza". Con respecto a Isco, añadió que "es muy bueno y está haciendo una gran temporada, pero es que tenemos tres o cuatro jugadores para cada posición y hay que tomar decisiones. Creo que Di Stéfano, cuando alguno le reclamaba, le preguntaba primero por un compañero al que quitar. Pues algo así pasa: ¿pero a quién quitamos? Y la decisión la tengo que tomar yo".

Críticas en la capital

Esa postura tan firme del seleccionador español no ha sentado bien en algunos medios de la capital, siendo El Chiringuito uno de los ejemplos más importantes. El programa dirigido por Pedrerol siempre ha mostrado una visión extremadamente crítica con el entrenador de turno, recordando las constantes críticas a Luis Enrique el año pasado. Ahora Luis de la Fuente es el receptor de las quejas de los tertulianos, sobre todo por la gestión del caso de Sergio Ramos.

Hay que recordar que Juanfe Sanz, periodista y tertuliano de El Chiringuito, es una persona bastante cercana al experimentado central español. Lo mismo con Cristóbal Soria, que es reconocido abiertamente como un fanático del Sevilla. Cada uno de ellos, incluyendo a Pedrerol, no ha estado conforme con respecto a la ausencia del antiguo capitán del Real Madrid --y de Isco-- en la selección. Una situación que ha provocado que Luis de la Fuente empiece a ganarse enemigos.