La selección de Argentina tuvo la fortuna de gozar a un talento tan descomunal como lo es Leo Messi. El legendario futbolista fue la pieza necesaria para que su combinado pudiera alzarse con la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Fútbol. Su inminente retirada supone un dolor de cabeza gigantesco para la afición del elenco albiceleste, aunque tienen motivos de alegría por la irrupción de un jugador que apunta a llevar el dorsal 10 en un futuro y que también sueña con vestir la camiseta del Barça.
Un talento descomunal
Ese nuevo Messi ha desatado una ola de ilusión en territorio argentino, en especial por su brillante actuación en los cuartos de final del Mundial sub-17. Se trata de Claudio Echeverri, un atacante que ha demostrado tener ese toque mágico que le hace ser un futbolista diferencial. No solo por ser el alma de su selección en la parcela ofensiva, sino por firmar una histórica presentación contra Brasil.
Su partido ha recorrido rápidamente las redes sociales por marcar tres goles contra la canarinha. Goles que evidencian su explosividad en los metros finales y su enorme capacidad para marcar con diferentes recursos. Desde disparos sutiles para superar al guardameta rival, hasta regates para burlar a sus rivales y definir con mucha tranquilidad a la portería contraria. Sin dejar de lado que su hat-trick supone un récord al ser la primera vez que Brasil recibe esa cantidad de anotaciones de un mismo jugador en cualquiera de las citas mundialistas.
Echeverri ha conseguido ponerse en el mapa internacional por su rendimiento en el Mundial sub-17, en donde sueña con alcanzar la instancia final. Con su liderazgo ante Brasil, la selección argentina se medirá en las semifinales contra la Alemania de Noah Dervich --futbolista del filial del Barça-- el próximo 28 de noviembre. El atacante, con cinco goles en la competición, espera lograr ese mismo rendimiento ante el combinado europeo.
Echeverri piensa en el Barça
Curiosamente, justo antes del comienzo de la cita mundialista llegó a reconocer en una entrevista que tiene como objetivo vestir la camiseta azulgrana: "Además de en River, me gustaría jugar en el Barça. Soy muy fan de Messi y lo veía jugar en Barcelona, por lo que llevo a este equipo dentro desde muy joven". Unas palabras que no han pasado desapercibidas en el FC Barcelona, que desde hace tiempo ha buscado reforzar su plantilla con jóvenes talentos, como fue el caso de Pedri y Ronald Araujo.
El caso de Echeverri es bastante factible para la causa culé, no solo por el hecho de su deseo de jugar con el Barça, sino también porque actualmente tiene una cláusula de rescisión de tan solo 25 millones de euros. En River Plate no le quieren dejar marchar con tanta facilidad, aunque el atacante no miraría con malos ojos una salida por las pocas oportunidades que ha tenido en el primer equipo dirigido por Martín Demichelis.