Situación delicada para Ter Stegen. El portero del FC Barcelona ha estado este viernes por la mañana en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para evaluar su lumbalgia, y a día de hoy mantiene el dolor en la espalda.
Es por ello que, desde el cuerpo técnico de Xavi Hernández, se ha consensuado que no arriesgue para el partido contra el Rayo Vallecano, que se jugará este sábado a las 14 horas. Es más, el guardameta germano se ha marchado de las instalaciones del FC Barcelona sobre las 13 horas.
Vino lesionado de Alemania
Cabe recordar que Ter Stegen regresó el pasado viernes de Alemania con unas molestias en las lumbares, y desde entonces no se ha entrenado en toda la semana. Su presencia en Vallecas dependía de las sensaciones que tuviese este viernes.
Y lo cierto es que no son buenas. A pesar de no haber entrenado y que aún tenga dolor, Ter Stegen podría incluso viajar a Madrid aunque después juegue Iñaki Peña. Se trata, sin lugar a dudas, de un jugador clave para el Barça y para Xavi.
Este jueves, de hecho, recibió el premio a mejor jugador de la pasada Liga y el Zamora al portero menos goleado. Lamentablemente, sus problemas de lumbalgia le impiden estar al cien por cien por ahora.
El relevo de Ter Stegen
Iñaki Peña, en este sentido, será el arquero escogido por Xavi para jugar en Vallecas. Hasta ahora no se ha estrenado en competición oficial esta temporada, contabilizando sus tres partidos veraniegos. Sin embargo, el cuerpo técnico tiene plena confianza en la fiabilidad del canterano de 24 años, al que consideran un guardameta fiable. Es por ello que se le amplió el contrato hasta 2027, a pesar de que tenía ofertas.