Las lesiones más graves de las estrellas del Barça desde Schuster y Maradona
El club azulgrana ha padecido problemas muy importantes en las últimas décadas de futbolistas muy importantes
22 noviembre, 2023 01:51Noticias relacionadas
Las estrellas del FC Barcelona han padecido lesiones muy graves que han dejado muy tocado al equipo a lo largo de la historia. Algunos casos fueron sonados, como los de Bernd Schuster y Diego Armando Maradona, lesionados ambos por Andoni Goikoetxea, en los años gloriosos del Athletic de Javier Clemente. Otros futbolistas muy top también sufrieron percances que fueron muy lamentados en el Camp Nou.
Bernd Schuster
El Barça fichó a Bernd Schuster en 1980. Era un todocampista, un futbolista con mucha clase y una gran fuerza física. En diciembre de 1981, sin embargo, sufrió una entrada muy dura de Gokoetxea, que dejó muy maltrecha su rodilla. No jugó hasta final de temporada y ya no volvió a ser el mismo jugador. Siempre tuvo mucha clase, pero ya no tuvo la misma explosividad. Después de ocho años en el Barça fichó por el Real Madrid, donde estuvo dos años. Y luego por el Atlético. Tras la final de la Copa de Europa de 1986, estuvo un año sin jugar en el club azulgrana.
Diego Armando Maradona
Goikoetxea lesionó a Schuster y se cargó a Maradona el 24 de septiembre de 1983 en el Camp Nou con una entrada criminal. En el centro del campo. El crack argentino estuvo cuatro meses de baja por una fractura del maléolo peroneal del tobillo izquierdo con desviación y arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro. La temporada acabó muy mal. Con el Athletic campeón de Liga y de Copa, y con Maradona siendo traspasado al Nápoles en una de las decisiones más controvertidas del expresidente Núñez. En 2007, el diario británico The Times nombró a Goikoetxea el futbolista más violento de la historia.
Ronald Koeman
Fichado en verano de 1989, su primer año en el Barça fue bastante duro. Comenzó como centrocampista, pero Johan Cruyff lo retrasó unos metros. El jugador holandés comenzó muy bien el curso 1990-91, pero en el Calderón sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles. Estuvo cinco meses de baja. En el curso siguiente, el Barça ganó la Liga y, sobre todo, la primera Copa de Europa de la historia del club. Con un gol suyo. Posiblemente, el más celebrado de la historia del Barça.
Xavi Hernández
El actual entrenador del Barça estuvo cinco meses de baja tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en diciembre de 2005. No jugó la final de la Champions de París. Hasta entonces, Xavi era un buen entrenador. A partir de entonces, fue una pieza imprescindible en el equipo azulgrana. Frank Rijkaard avanzó su posición y Xavi alcanzó su mejor nivel. Ganó tres Champions más con el Barça y ocho Ligas, entre otros títulos.
Samuel Eto'ó
Eto'ó es recordado como uno de los mejores delanteros centro de la historia del Barça. Era tan resolutivo como impulsivo. En la temporada 2007-08 sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. El camerunés estuvo cuatro meses de baja y el curso terminó muy mal para los barcelonistas. Rijkaard fue sustituido por Guardiola y Eto'ó fue traspasado al Inter de Milán un año después.
David Villa
David Villa fichó por el Barça para ganar títulos y en 2011 logró la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa, la Supecopa de España y el Mundial de Clubes. En esta última competición, sin embargo, sufrió una fratura de tibia que le tuvo ocho meses sin poder jugar al fútbol. Su ausencia restó potencial ofensivo al equipo de Guardiola. Esa temporada finalizó con el Barça ganando la Copa del Rey, pero no la Liga ni la Champions.
Víctor Valdés
Víctor Valdés ha sido uno de los mejores porteros de la historia del Barça. Tal vez, el mejor. Futbolista con un fuerte carácter, fue decisivo en las finales de la Champions de 2006 y 2009. En marzo de 2014, en un partido contra el Celta, se lesionó de forma fortuita tras detener el balón. Sufrió una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha que le impidió fichar por el Mónaco. Nunca más fue un portero casi infalible y su salida del Barça fue triste.