Leo Messi, eufórico tras la victoria de Argentina en Maracaná

Leo Messi, eufórico tras la victoria de Argentina en Maracaná EFE

Culemaníacos

Messi lidera la rebelión y el 'Maracanazo' de Argentina

El mejor jugador del mundo presionó a sus compañeros con retirarse del campo al ver las cargas policiales contra los hinchas de su país

22 noviembre, 2023 09:35

Noticias relacionadas

Leo Messi ya es intocable en Argentina. Es el nuevo D10S. El Maradona del siglo XXI. Y en Brasil, en el nuevo Maracaná, el exjugador del Barça fue más jefe que nunca. No fue decisivo en la victoria de la albiceleste ante Brasil (0-1), pero lideró la retirada de los argentinos del campo antes de que comenzara el partido por las cargas policiales contra los hinchas argentinos.

"Vamos", gritó Messi. Inmediatamente, todos sus compañeros se retiraron al vestuario. En pleno caos, el jugador de Inter de Miami encontró la solución para que pararan las cargas policiales contra los aficionados argentinos.

Calmados los ánimos, Messi y sus compañeros regresaron al campo. Ahora sí, para desafiar a Brasil, la poderosa pentacampeona del mundo. El delantero no tuvo su mejor actuación, jugando muchos minutos con molestias, pero se encaró con Rodrygo y otros jugadores brasileños. Estaba supermotivado.

El gol de Otamendi

Argentina venció a Brasil gracias a un gol de Otamendi en el minuto 62 que dejó frustrada a la selección carioca. 

Los jugadores argentinos celebran el gol de Otamendi

Los jugadores argentinos celebran el gol de Otamendi EFE

Terminado el partido, Messi estaba feliz por la victoria en Maracaná."Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Una vez más. Si bien esta victoria no es de las más importantes que conseguimos, es algo muy lindo ganar en Brasil, por lo fuerte que es de local en toda la historia. Lo necesitábamos nosotros también después de la derrota y el golpe con Uruguay”.

La retirada del campo

Messi también explicó su decisión de retirarse del campo por las cargas policiales. "Veíamos cómo le estaban pegando a la gente, como pasó en la final de la Libertadores, otra vez reprimiendo con los palos. Había jugadores que tenían familias ahí. Uno piensa en la familia, no sabe bien qué está pasando y está más pendiente de eso que de jugar un partido", dijo el exdelantero del Barça. "Podía haber pasado una desgracia. Cuando todo se calmó, decidimos ir para adentro, preguntar cómo estaban los familiares, averiguar un poquito todo. Después salimos a jugar", añadió.

EFE

El crack argentino también explicó que jugó con "molestias en el aductor" que le obligó a retirarse del campo en el minuto 77. Y sobre la victoria de Argentina, proclamó: "Estos partidos se definen por detalles y por suerte Otamendi metió el cabezazo ese".