Luis de la Fuente reacciona a una jugada de la selección española

Luis de la Fuente reacciona a una jugada de la selección española EFE

Primer equipo

Malestar en el Barça con De la Fuente por la lesión de Gavi

El club azulgrana asume que el centrocampista internacional ya no jugará más partidos en la actual temporada

20 noviembre, 2023 11:04

Noticias relacionadas

Preocupación y malestar, a partes iguales, en el Barça por la grave lesión de Gavi. A falta de las pruebas médicas a las que se someterá el futbolista en Barcelona, todo parece indicar que el centrocampista sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le tendrá, como mínimo, unos seis meses de baja. Y en el club azulgrana lamentan que Luis de la Fuente, actual seleccionador español, alineara a Gavi contra Georgia.

El Barça agradeció que De la Fuente no convocara a Pedri para los partidos que la selección disputó contra Chipre y Georgia. Sin embargo, en el club no ha gustado que Gavi fuera alineado el domingo en un partido que no era decisivo, según informa Javier Miguel, colaborador de Culemanía, en el diario AS.

De la Fuente, sin embargo, ya lo había advertido en la previa del España-Georgia: "Los buenos jugadores siempre están".

Lesión fortuita

Gavi, no obstante, se lesionó de manera fortuita, tras un salto, tres minutos después de recibir una dura entrada de un rival.

Gavi llora tras caer lesionado en el España-Chipre

Gavi llora tras caer lesionado en el España-Chipre REDES

El centrocampista andaluz es un futbolista clave para De la Fuente, quien lo ha alineado en todos los partidos que él ha dirigido como máximo responsable de la selección española. Gavi ha sido titular en 23 encuentros y suplente en los otros cuatro.

Las cifras de Gavi

Con el Barça, Gavi también es una pieza clave para Xavi por su intensidad y verticalidad. Esta temporada había jugado 15 partidos en los que había marcado dos goles y había dado una asistencia

Xavi deberá buscar soluciones pero no cuenta con un jugador parecido a Gavi. El técnico, no obstante, recupera a Frenkie de Jong y también necesitará que Pedri mejore su rendimiento.