El futuro de Raphinha en el Barça es incierto. El delantero brasileño tiene menos protagonismo del esperado tras la marcha de Ousmane Dembelé al PSG y ya se plantea su futuro en el equipo azulgrana. En verano descartó su posible salida, pero ahora podría escuchar la oferta que prepara el Tottenham.

El Tottenham quiere fichar a un extremo en el mercado de invierno. El club del norte de Londres priorizó la contratación de Ivan Toney, pero el delantero está muy cerca de renovar su contrato con el Brentford.

El plan B del Tottenham es Raphinha, que esta temporada ha disputado 11 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias.

El valor de mercado

El actual valor de mercado de Raphinha, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros. Hace un año y medio, el Barça pagó 58 millones de euros fijos y pactó otros siete en variables con el Leeds.

Raphinha, durante el amistoso del Barça contra el Milan FCB

El Barça fichó a Raphinha después de que el futbolista rechazara una oferta superior del Chelsea. Deco, actual director de fútbol barcelonista, era entonces su representante.

Expulsado en Getafe

El primer año de Raphinha en el Barça estuvo marcado por la irregularidad, pero alcanzó su máximo rendimiento durante la lesión de Dembelé. El curso actual, sin embargo, comenzó mal para el delantero brasileño, que fue expulsado en el primer partido de Liga en el campo del Getafe.

El Barça, inicialmente, no contempla la salida de Raphinha en el mercado de invierno, aunque ya tiene a Lamine Yamal y Ferran Torres que pueden jugar como extremos por la banda derecha En verano, su salida sería menos traumática.

Noticias relacionadas